Algunas de las ventajas más destacadas de incorporar la Igualdad de Oportunidades en la gestión empresarial son:
- Existe una relación positiva con la rentabilidad, y por lo tanto, con los beneficios obtenidos por las organizaciones.
- Permite el aprovechamiento del potencial de toda la plantilla y no únicamente de una parte de ella.
- Las organizaciones resultan más atractivas para las profesionales, promoviendo, en consecuencia, la retención y captación del talento.
- La incorporación de los modos de gestión y liderazgo de las mujeres enriquece y aporta valor a las organizaciones.
- Se produce una mejora de la imagen interna de las organizaciones, con los consiguientes efectos positivos en la plantilla: mejor clima laboral, mayor motivación, fidelidad a la organización y rendimiento, menos bajas y menor absentismo laboral.
- Valor añadido para la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y mejora de la imagen pública de las organizaciones, por lo que se mejoran las condiciones de acceso a la contratación con las Administraciones Públicas.
- Refuerzo de la imagen de marca, que contribuye a su vez en el beneficio económico.
- Disponer de un buen protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo evita pérdida de reputación y prestigio debida a la presencia de acoso sexual o discriminación.
Infórmate de qué servicios ofrece Enlaza para incorporar la Igualdad de Género y de Oportunidades en tu organización, en el apartado ¿Qué hace Enlaza? de la web.
También puedes preguntarnos cómo podemos ayudarte, a través del formulario de contacto de la web.
O contáctanos a través de las redes sociales: